Aula Matinal

Nuestro Planteamiento para el AULA MATINAL está basado en un diseño pedagógico adaptado a las necesidades de los participantes. Se trata de una actividad donde se acoge a los alumnos y se empieza la jornada escolar de una forma alegre y con actitud positiva.

Tenemos muy en cuenta el hecho de que los participantes tienen aún por delante su jornada escolar, lo que nos lleva a no sobrecargarlos y a diversificar sus opciones lúdico-educativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar las relaciones sociales entre los participantes.
  • Desarrollar las habilidades sociales de los participantes en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes positivas y valores.
  • Potenciar la autoestima de los participantes.
  • Adquirir hábitos saludables de alimentación.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Se desarrollan diferentes actividades lúdicas y educativas, respetando el desgaste intelectual de los participantes con el motivo de no disminuir su rendimiento escolar. Debido a las estimaciones de participación y a nuestra propia experiencia, el equipo de profesionales de Aula Matinal estará integrado por tres educadores (hasta 60 participantes), cuatro (entre 61 y 75), cinco (entre 76 y 90) o seis (entre 91 y 105).

Aunque la legislación vigente exige una persona de control de accesos sin requerimiento de formación, en Ludociencia hemos optado por incorporar un educador que pueda de este modo realizar funciones polivalentes con el resto de sus compañeros en el Aula. Seguidamente les presentamos un modelo de desarrollo de las actividades del servicio de Aula Matinal, que se implementa en jornada diaria de lunes a viernes.

Diariamente, los usuarios de aula matinal reciben formación en buenos hábitos de higiene dental y general, así como trabajo general sobre hábitos saludables de alimentación. Una vez concluido nuestro horario, el equipo de monitores se adapta a las normas del centro, coordinando la entrada de los participantes de Aula matinal en sus respectivas aulas ordinarias.

No se admiten más comentarios